domingo, 20 de noviembre de 2011

Este es... y le doy un beso en...

Objetivo:
  • Aprenderse el nombre de los compañeros.
  • Sonreir o reir con las situaciones que se planteen.
  • Desinhibición del grupo.
Organización del grupo:
  • Todos en circulo.
Material necesario:
  • Un muñeco.
Realización:
  1. El animador comienza presentandose y diciendo su nombre.
  2. A continuación, muestra el muñeco y dice al grupo: "ESTE ES... (dice el nombre del muñeco) Y LE DOY UN BESO EN... (y dice una parte del cuerpo donde seguidamente le da el beso al muñeco)"
  3. Seguidamente cada uno de los miembros del grupo irá diciendo su nombre, presentará al muñeco y le dará un beso en una parte del cuerpo distinta cada vez (no deben repetirse las partes del cuerpo y además debemos tener en cuenta que podemos decir una parte del cuerpo aunque no se le vea claramente al muñeco. por ejemplo en el caso de que no tenga los dedos clarmanete definidos o donde no podamos identificar el codo tambien se podran decir estas partes y dar el beso al muñeco donde creamos que estan.)
  4. "IMPORTANTE" cada uno debe recordar la parte del cuerpo donde ha dicho que le da el beso al muñeco.
  5. Una vez que todos se han presentado, decimos que seguiremos haciendo otra vuelta pero esta vez, sin muñeco y que tendremos que presentar a nuestro compañero y darle a él el beso donde habíamos dicho que se lo dabamos al muñeco. todo esto con la misma frase: "ESTE ES... (nombre del compañero de la derecha) Y LE DOY UN BESO EN... (misma parte del cuerpo donde le dimos el beso al muñeco)"
  6. Ya en este mismo momento muchos comenzaran a reirse de lo que han dicho los compañeros (beso en el culo... beso en la boca...) pero nosotros debemos seguir con el juego lo antes posible para que nadie se salga del juego diciendo que no quiere hacerlo. 
  7. Con adolescentes puede darse el caso de que no quieran darse el beso, en este caso yo doy la opción de que se den el beso en la mano y toquen al compañero como si se lo hubiesen dado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario