- Trabajo individual.
- Agilidad mental.
- Acción-reacción.
- Desarrollo de la improvisación.
- Todos en circulo.
- Ninguno.
Este ejercicio se realiza en dos partes.
En una primera parte se pide a los alumnos que añadan a la frase "Esta es la historia de un/una" un sustantivo, vamos un nombre de persona, animal, lugar o cosa.
Ejemplos: Esta es la historia de un ELEFANTE, esta es la historia de un BOLÍGRAFO, esta es la historia de una UÑA,...
- Primeramente se dicen de uno en uno y en círculo según el orden.
- A continuación el monitor se coloca en el centro del círculo y va señalando a los alumnos aleatoriamente, pudiendo llegar a repetir algunos. (esto hará que estén mas atentos y que de pie a que la improvisación sea más real)
Ejemplos: Esta es la historia de un CANGREJO AMARILLO, esta es la historia de un NIÑO MALEDUCADO, esta es la hitoria de una PLAYA DESIERTA,...
- Al igual que antes, primeramente se dicen de uno en uno y en círculo según el orden.
- A continuación el monitor se coloca en el centro del círculo y va señalando a los alumnos aleatoriamente, pudiendo llegar a repetir algunos. (esto hará que estén mas atentos y que de pie a que la improvisación sea más real)
- Con este ejercicio conseguimos agilidad mental.
- yo siempre digo a mis alumnos que digan lo primero que se les pasa por la cabeza sin cortar la imaginación.
- tambien recomiendo pensar en cosas personales, o cercanas a donde están ellos de esa manera surgen imágenes más rápidamente.
- Este ejercicio nos sirve para crear imagenes en los demás, todo el mundo tenemos en nuestra cabeza multitud de imágenes y al nombrarlas alguien nos vienen a la cabeza. además con el adjetivo lo que hacemos es reforzarla. pensad sino la imagen que se os viene con "esta es la historia de una PRINCESITA FEA" o con "esta es la historia de un GIGANTE DIMINUTO" estas imágenes son contradictorias ya que cada vez que pensamos en una princesa de cuento suele ser muy guapa o cada vez que pensamos en un gigante suele ser enorme... pero ¿por qué estos personajes no pueden existir en una historia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario