miércoles, 26 de junio de 2013

El tren de los nombres

 
Objetivo:
  • Conocer a los miembros del grupo.
  • Atención y Concentración.
  • Memoria
Organización del grupo:
  • Todos en círculo
Material necesario:
  • Ninguno
Realización:
  1. Todos en circulo empieza uno diciendo su nombre. (ejemplo: yo me llamo PepeLu)
  2. A continuación el siguiente dice que se llama su nombre más el del compañero anterior (ejemplo: yo me llamo AnaPepeLu)
  3. El que le sigue dice que se llama su nombre más los anteriores (ejemplo: yo me llamo PedroAnaPepelu)
Observaciones:
  • Cuando llega al primero podría volver a decirlo todo el nombre (ejemplo: yo me llamo PepeluAndreaJavierNinesRaulPedroAnaPepelu) o parar y seguir con otra modificación.
  • Lo ideal es empezar a hacer este juego siguiendo un orden en el círculo es decir, a derecha o izquierda.
  • Para complicarlo un poco se puede ir saltando en el orden del círculo de esa manera no sólo hay que recordar los nombres sino tambien el orden que en este caso sería más dificil ya que no lo dan las posiciones del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario